Dentro
de photoshop las imágenes pueden sufrir diferentes tipos de
modificaciones como llevamos estudiando durante toda esta unidad. En
este caso nos vamos a centrar en las que cambian su tamaño,
perspectiva, posición, orientación y etc.
Para
acceder al menú con todas estas transformaciones solo tenemos que
utilizar la ruta “Edición>transforma>” y se desplegará un
menú con todas estas opciones.
Escala:
Con esta herramienta podemos cambiar el tamaño de la selección que
tengamos hecha ya sea horizontal, verticalmente o ambas a la vez.
Esta variación puede ser proporcional si pulsamos alt.
Durante esta modificación, en el centro de nuestra selección
aparecerá en el centro un punto que servirá de referencia y que
podremos mover a nuestro gusto.
Rotar:
Con esta opción hacemos girar la selección usando de nuevo el punto
de referencia como centro (no tienen porque coincidir).
Sesgar:
Con esta herramienta cambiamos la inclinación en horizontal o en
vertical.
Distorsionar: Con
esta herramienta lo que podremos hacer será seleccionar picos de la
imagen y modificar el lugar en el que ocupan, pero sin modificar en
ningún momento a los demás, con lo que el efecto que obtendremos
nos ayudará a cambiar la perspectiva de nuestra selección.
Perspectiva: Esta
herramienta funciona de manera similas a la anterior, solo que las
modificaciones horizontales y verticales están relacionadas entre
sí, con lo que al seleccionar un punto y modificar su horizontal, su
contrario se verá también alterado.
Deforma:
A partir de una cuadricula de 3x3 podremos deformar nuestra selección
de manera similar a la que lo haríamos si fuera una hoja, recordando
incluso al 3D.
Voltear: Podremos
girar la imagen de manera vertical u horizontal.
Transformación
libre: Es una herramienta que
contiene un compendio de todas las anteriores y que podemos aplicar
de manera completamente libre ayudándonos de los atajos de teclado.
Licuar: Con
esta herramienta podemos deformar elementos de manera bastante libre.
Esta herramienta está más cerca de los fines artisticos y se
encuentra en el menú “Filtro>Licuar” y tiene varias
posibilidades como Deformar hacia adelante en
la que podremos ir empujando pixeles a golpe de ratón o
reconstruir que revierte el
efecto anterior. También tenemos la opción de molinete
que gira los pixeles hacia la derecha conforme pintamos como con un
pincel o hacia la derecha si pulsamos alt.
Ya que esta explicación es de nuevo un poco incomprensible en abstracto, dejo un videte de youtube con una situación que nos podemos encontrar en alguna ocasión y que nos ayudará a comprender la mecánica de la herramienta.
Ya que esta explicación es de nuevo un poco incomprensible en abstracto, dejo un videte de youtube con una situación que nos podemos encontrar en alguna ocasión y que nos ayudará a comprender la mecánica de la herramienta.
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