martes, 19 de enero de 2016

6.3 Transformaciones y distorsiones

Dentro de photoshop las imágenes pueden sufrir diferentes tipos de modificaciones como llevamos estudiando durante toda esta unidad. En este caso nos vamos a centrar en las que cambian su tamaño, perspectiva, posición, orientación y etc.

Para acceder al menú con todas estas transformaciones solo tenemos que utilizar la ruta “Edición>transforma>” y se desplegará un menú con todas estas opciones.




Escala: Con esta herramienta podemos cambiar el tamaño de la selección que tengamos hecha ya sea horizontal, verticalmente o ambas a la vez. Esta variación puede ser proporcional si pulsamos alt. Durante esta modificación, en el centro de nuestra selección aparecerá en el centro un punto que servirá de referencia y que podremos mover a nuestro gusto.

Rotar: Con esta opción hacemos girar la selección usando de nuevo el punto de referencia como centro (no tienen porque coincidir).

Sesgar: Con esta herramienta cambiamos la inclinación en horizontal o en vertical.

Distorsionar: Con esta herramienta lo que podremos hacer será seleccionar picos de la imagen y modificar el lugar en el que ocupan, pero sin modificar en ningún momento a los demás, con lo que el efecto que obtendremos nos ayudará a cambiar la perspectiva de nuestra selección.

Perspectiva: Esta herramienta funciona de manera similas a la anterior, solo que las modificaciones horizontales y verticales están relacionadas entre sí, con lo que al seleccionar un punto y modificar su horizontal, su contrario se verá también alterado.

Deforma: A partir de una cuadricula de 3x3 podremos deformar nuestra selección de manera similar a la que lo haríamos si fuera una hoja, recordando incluso al 3D.

Voltear: Podremos girar la imagen de manera vertical u horizontal.

Transformación libre: Es una herramienta que contiene un compendio de todas las anteriores y que podemos aplicar de manera completamente libre ayudándonos de los atajos de teclado.

Licuar: Con esta herramienta podemos deformar elementos de manera bastante libre. Esta herramienta está más cerca de los fines artisticos y se encuentra en el menú “Filtro>Licuar” y tiene varias posibilidades como Deformar hacia adelante en la que podremos ir empujando pixeles a golpe de ratón o reconstruir que revierte el efecto anterior. También tenemos la opción de molinete que gira los pixeles hacia la derecha conforme pintamos como con un pincel o hacia la derecha si pulsamos alt.

Ya que esta explicación es de nuevo un poco incomprensible en abstracto, dejo un videte de youtube con una situación que nos podemos encontrar en alguna ocasión y que nos ayudará a comprender la mecánica de la herramienta. 

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