domingo, 17 de enero de 2016

6.1 borrar y rellenar. Degradado.



Borrador: Esta herramienta nos servirá para borrar partes o zonas de nuestra imagen, solamente funciona en la capa en la que estemos y sobre la selección que tengamos hecha en caso de haberla.

Esta herramienta a la que muchos llamamos “la goma de borrar” en clara analogía con las gomas de borrar físicas se utiliza como un lápiz o como un pincel solo que borra contenido...O como dicen en los manuales de photoshop cambia píxeles por otros de aspecto más transparente. Su mecánica es tan simple como seleccionarla y pulsar o pulsar y arrastrar.


Como toda herramienta de photoshop este también disfruta de una barra de opciones de herramienta donde poderla configurar para ser más precisos.



Modo: Dentro de esta opción podemos seleccionar lapiz, pincel o cuadrado y estos modos nos remiten a las herramientas homónimas. La diferencia entre pincel y lápiz es la opacidad y el degradado que crea un efecto más suave en los bordes del trazo que se producen en el pincel en contraste a la dureza del lápiz. Por último el cuadrado borra con un cuadrado en vez de circulo más cercano a las anteriores y sin difuminar bordes.

Opacidad: Este parámetro sirve para evitar que la herramienta borre por completo la zona seleccionado si no logrando una transparencia en el trazo. Esto se configura del 1% al 100% de la opacidad, si ponemos numero menores veremos que solamente creamos una transparencia más que borrar. Esto se ve sobretodo en contraste con capas inferiores.

Flujo: Con este parámetro configuramos la “cantidad de goma” que utilizamos. Conforme bajemos la cantidad de flujo, más capas necesitaremos para borrar nuestra imagen. Aunque el resultado es similar al de la opacidad se diferencia en la transparencia en bordes y opacidad en el centro.


Aerógrafo: Cuando activamos esta opción tanto en pinceles como en la goma, nuestra herramienta comienza a comportarse a modo de aerografo, es decir, con una dureza muy clara en el centro que se va difuminando hacia fuera.  



Borrador de fondos. Opciones: muestras limites, tolerancia, protegra color frontal. Borrador Mágico.


El borrador de fondo es una herramienta de PS que nos permite borrar directamente el fondo de una imagen de manera que podemos aislar un objeto, persona o simplemente una zona de la imagen del resto.

La punta de esta herramienta es muy similar a la de selección rápida, es decir, tiene una cruz en el centro que es de donde tomaremos la muestra y un circulo que es sobre donde actuaremos con el pincel. Aunque desde luego existen muchísimas configuraciones para conseguir un resultado optimo. A continuación veremos algunas.



Limites: En esta configuración tenemos 3 posibilidades para establecer hasta donde queremos que borre. Al seleccionar contiguo lo que borramos son las areas de color que seleccionamos pero sólo si están conectadas entre sí. Todo lo contrario sucede si seleccionamos no contiguo conectadas o no, borra todas las muestras de color parecidas a las seleccionadas. Por último, hallar bordes funciona de manera similar al primera, pero detectando los bordes de la forma y asegurando la nitidez de estas.

Tolerancia: Generalmente cuando manipulamos fotografías o imágenes no suelen estar hechas con colores planos, por lo que, aunque veamos un azul de fondo en el cielo, hay múltiples matices que dotan a nuestra foto de calidad, textura y realismo. A la hora de hacer selecciones por color, este parámetro nos ayuda a seleccionar como de tolerantes queremos ser con las variaciones de color.

Muestras: Con esta opción podemos definir como se evalúan los colores con la cruz de nuetro pincel. En Continuo evalúa cada píxel de color sobre el pasamos con nuestra cruz. Si elegimos Una vez la primera vez que pinchemos antes de arrastrar es en la que tomaremos la muestra que permanecerá hasta el final. También podemos utilizar Muestra de fondos que funciona de manera que el color seleccionado como secundario es el que servira de muestra.

Proteger frontal: Con esta opción protegeremos muestras de color similares a las que tengamos seleccionada como primaria en nuestra paleta.


Borrador mágico: El comportamiento de esta herramienta es una mezcla entre la varita magica y la goma. Al pulsar sobre una imagen actuara como la varita mágica solo que borrando automáticamente. 



 Degradados. Opciones de herramientas






 Bote de pintura.



La herramienta de bote de pintura tiene un comportamiento bastante similar al de varita mágica en lo que respecta a la selección de la zona donde operar, es decir, donde nosotros pinchamos sirve de muestra para, por comparación cubrir de color todas las áreas similares según lo permita la tolerancia.





Opciones de herramienta:

Dentro de esta opción podemos seleccionar dos tipos distintos frontal o motivo. Si seleccionamos Frontal lo que haremos será impregnar con el color que tenemos seleccionado la zona según los criterios arriba expuestos. Sin embargo si utilizamos la opción de motivo podremos seleccionar un motivo que nos convenza y utilizarlo sobre la zona.


El resto de opciones como la opacidad, la tolerancia, suavizar o contiguo se utilizan de manera similar en todas las herramientas que contienen esta opcion, pero en esta herramienta disponemos además de la opción toda las capas con lo que nuestra modificación se aplicará a todas las capaz de nuestro archivo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario