sábado, 16 de enero de 2016

5.3 Herramientas generales

Recortar, recortar con perspectiva y enderezar:
A veces tenemos que trabajar con imágenes mal encuadradas, con la perspectiva equivocada o torcidas, para eso podremos utilizar todas estas herramientas.




Recorte: Cuando nos encontramos con una imagen a la que notamos que sobra alguna parte o algún margen podremos utilizar la herramienta recortar. Al abrir está herramienta se desplegará una cuadricula sobre nuestra imagen y con está podremos recortar todo lo que necesitemos para arreglar o ajustar nuestra imagen.


Recortar con perspectiva: Hay gente que nos mandan una fotografía con un mal angulo de visión, una mala perspectiva o todo a la vez...Para esto tenemos esta herramienta. Seleccionando un area concreta sobre la que queremos incidir se desplegará una cuadricula sobre el area y podremos corregirla.


Enderezar: Cuando tenemos una imagen torcida y queremos enderezarla, podemos utilziar la herramienta regla, marcar una linea recta como referencia de nuestra imagen y pulsar en la barra de menú de la herramienta “enderezar” y el programa lo hará automáticamente.



Pincel y lápiz, sustitución del color.


Resulta fácil y la vez difícil definir estas herramientas, ya que sus propios nombre indican que son, pero no toda la complejidad que conllevan estas herramientas en photoshop.





Correcciones puntuales. Pincel corrector, puntual y parche.

Seguramente a la hora de reparar una foto antigua, arreglar pequeños desperfectos de una fotografía o simplemente pulir algunos efectos, estas sean las herramientas más recomendadas.




Pincel corrector puntual: Este pincel corrige pequeñas imperfecciones con un solo click eligiendo la zona a reparar. Es el propio pincel el que recoge una muestra de los colores cercanos y elabora la reparación. Aunque quizás, los resultados no sen siempre tan buenos como nos gustaría, es una muy buena herramienta.


Pincel corrector: Este pincel actúa de manera exactamente igual que el anterior, solo que somos nosotros quienes elegimos de donde saca la muestra el programa para reparar la zona seleccionada.


Parche: Funciona de manera similar a las dos anteriores cogiendo una muestra que pueda servir para clonar y reparar la fotografía.




Tampón de clonar.


El tampón de clonar es otra de esas herramientas imprescindibles en la reparación de iamgenes y fotografías. De su nombre podemos deducir bastante de que va la herramienta, es por así decirlo, un clonador de la parte de la imagen que nosotros elijamos, pero con todas las opciones de personalización de un pincel (dureza, flujo, opacidad).

Su funcionamiento es tan sencillo como pulsar Alt para escoger una muestra y empezar a pintar donde queramos.



A modo de resumen de los dos últimos apartados, incluso un video sobre reparacion y retoque fotográfico que nos será muy útil.







No hay comentarios:

Publicar un comentario