Herramienta creador de formas.
La herramienta de Creador de formas es quizás una de las más interesantes de Illustrator y que vamos a utilizar en innumerables ocasiones. Esta herramienta nos recuerda a la herramienta de buscatrazos pero de una manera muy más rápida y con operaciones mucho más sencillas.Por explicar un poco groso modo el funcionamiento de la herramienta: Primero creamos la forma que estamos buscando mediante herramientas como cuadrado, circulo rectangular y etc. Después podemos seleccionar las que deseemos y con la herramienta creador de formas unimos los trazos deseados o pulsando Alt podemos eliminar zonas concretas.
Trazos de anchura variable.
Ya vimos en otra entrada como crear trazos mediante la herramienta Lápiz pues bien, es la herramienta con la que partiremos para este apartado ya que una vez que hemos creado un trazo con esta herramienta, seleccionamos la Herramienta Anchura para poder manualmente ampliar la anchura del trazo partiendo de los puntos de ancla de nuestro trazo.Una vez hemos hecho esto, podemos observar que junto a trazo en la barra de opciones de herramienta nos aparece una forma, pues bien, al pinchar en ella podemos seleccionar diferentes formas y después seguir con el retoque manual.
Efectos envolventes: deformación, malla y objeto superior. Soltar envolvente.
Una deformación es cambiarle la forma o bien distorsionar un objeto. Podemos generar estas distorsiones de varias maneras una de ella es a partir de otro objeto que ya tengamos sobre el lienzo o bien de manera manual con la cota de malla.La primera deformación que vamos a Crear mdiante un objeto superior en “Objeto>Distorsión envolvente>Crear mediante un objeto superior” para ello voy a dibujar 4 lineas azules dejando 3 espacios blancos y después un circulo azul
Una vez hemos conseguido este efecto, ahora vamos a aplicarle la Distorsión malla para darle un efecto más movido. Para ello pulsaremos “Objeto>Distorsión envolvente>Distorsión de malla”
No hay comentarios:
Publicar un comentario